martes, 20 de agosto de 2013

La TAE de los seguros de Ahorro, más competitiva que la de las imposiciones a plazo fijo

Tanto en inversiones a 1 año como a 3, según el estudio de Global Actuarial e INESE

Uno de los puntos clave analizados en el estudio de Global Actuarial e INESE sobre los principales productos de seguros de Vida Ahorro y de Jubilación ha sido la comparativa de las rentabilidades medias (TAE) que ofrecen los seguros de primas única de las aseguradoras frente a la de las imposiciones a plazo fijo de las entidades bancarias. La conclusión principal es que los productos de las aseguradoras son más competitivos en cuanto a la rentabilidad ofrecida.
Para obtener la información necesaria se ha establecido como aportación una prima única de 30.000 euros y se han definido dos plazos: 1 y 3 años. Mientras que en la TAE promedio de las entidades bancarias en el primero de los plazos analizados es del 1,67%, en los productos de las aseguradoras dicho porcentaje se eleva al 2,19%.
Las diferencias se acortan en inversiones a 3 años, pero el promedio para los productos de las aseguradoras  (2,71%) sigue siendo mayor al de sus competidores (2,33% de promedio en entidades bancarias).
En la línea de las comparativas que el estudio aporta de las compañías que ofrecen los mejores seguros de Vida Ahorro en España o de los PIAS más competitivos, se facilitan en el informe las clasificaciones de las entidades con mejores rentabilidades en sus productos. Así, por ejemplo, el ranking de competitividad para inversiones a un año está encabezado por CATALANA OCCIDENTE, con AXA y Bankinter, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Más información, en la página web de INESE.

Ranking Competitividad
Las mejores entidades ordenadas de mayor a menor rentabilidad garantizada
A 1 año
A 3 años
CATALANA OCCIDENTE
GENERALI
AXA
Bankia
Bankinter
Sabadell Atlántico

No hay comentarios: