miércoles, 13 de junio de 2012

PODEMOS CONFIAR EN LOS BANCOS???


Valores Santander, este 4 de octubre se convertirán en acciones causando perdidas de hasta el 70%.  ¿Podemos confiar en los bancos? Según este articulo, del portal economico iahorro.com, la respuesta es clara, no.


Valores Santander: más dudas de los ahorradores

¿Qué se puede hacer para solicitar que Santander devuelva el dinero, sin intereses que se hayan cobrado solo el total invertido en su día? porque no informaron bien a los clientes en lo que consistía la operación. Además se dieron a firmar contratos a personas de casi 80 años que no entendían nada, solo decían que era una buena operación para comprar un banco ingles y por eso pagaban tan buen interés. ¿No hay sentencias ya que condenan a Santander? ¿Cuánto dinero perdería, por ejemplo, una persona que invirtió 120.000 euros?
A día de hoy el Banco Santander no ha publicitado ningún mecanismo para compensar las pérdidas. En cuanto a la comercialización inadecuada de este producto a determinados clientes, hay actuaciones de clientes y asociaciones como ADICAE en este sentido; concretamente en una noticia fechada el 1 de junio de este años dicen:
La asociación fuerza el diálogo en sede judicial para la búsqueda de una solución para los más de 129.000 afectados que podrían ver volatilizados todos sus ahorros.
Tras el público y notorio abuso de las preferentes, los servicios técnicos de ADICAE llevan varias semanas recibiendo las reclamaciones y denuncias de lo que ya se puede considerar, desgraciadamente, un nuevo expolio al ahorro de nada menos que 129.000 familias en toda España.
En esta perspectiva, y tras comprobarse por parte de los servicios jurídicos de ADICAE multitud de irregularidades en la comercialización de estas convertibles, muchas de ellas coincidentes y análogas a las participaciones preferentes, el pasado día 22 de mayo, la Asociación interpuso demanda de conciliación contra el Banco Santander por la emisión y comercialización de los llamados “Valores Santander”.
Una persona que invirtió 120.000 euros hoy perdería, más o menos, 81.400 euros. A esta abultada pérdida potencial hay que quitarle los intereses cobrados.
Si lo quieres leer entero aquí tienes el enlace.
http://www.iahorro.com/ahorro/el-consultorio/valores-santander-mas-dudas-de-los-ahorradores.html

En CATALANA OCCIDENTE no vendemos acciones, ni preferentes, ni pagares, solo ahorro e inversión. Preguntame en neus.molina@catalanaoccidente.com 


No hay comentarios: