lunes, 16 de julio de 2012

Ahorro e inversión, con solvencia de 502%


Qué es un seguro garantizado? Son aquellos en los que está garantizado el tipo de interés. La garantía la ofrece la entidad bancaria o aseguradora.
Hasta que punto son garantizados? En conjunto los productos garantizados no suelen arrojar pérdidas puesto que se invierte en deuda pública pero si al finalizar el vencimiento el producto garantizado cerrará con pérdidas el banco/Caja debería efectuar la garantía por lo que debería abonar el capital que faltara para que el producto llegase al capital garantizado acordado, esto en un momento de debilidad como el actual es de vital importancia al contratarlo. Según una noticia publicada en el Diario Expansión el 25 de Junio “Otros productos que en las últimas semanas han tenido que recibir el apoyo de sus garantes, bien para poder pagar el tipo de interés acordado con los clientes o bien para asegurar el 100%del capital son: Sabadell BS Garantía Extra 4, BG Energía Garantizada, Bankinter Sectores Garantizado, Bankinter Ibex 2015; Caixa Galicia Garantía 3, Caixanova Garantizado Rentas 2, Rural Euro dólar Garantizado, según consta en los registros de CNMV.”
Y continua “Raúl Moreno, director de distribución de fondos de Bankinter, señala que en el hipotético caso de que un banco quebrase, “la garantía se quedaría en papel mojado y los afectados tendrían que esperar al concurso de acreedores para cobrar, en el orden de prelación que les corresponda”.
En consecuencia debemos invertir o ahorrar en productos que tengan la máxima solvencia y que nos ofrezcan confianza,
Con el objetivo de asegurar siempre el cumplimento de los compromisos adquiridos con nuestros asegurados, Grupo Catalana Occidente invierte mayoritariamente en activos con una duración a medio y largo plazo.

Un porcentaje importante de dicha inversión se efectúa en deuda pública, invirtiendo el resto en activos de máxima calidad con una elevada calificación crediticia y que cotizan en mercados oficiales teniendo así total transparencia y liquidez.  Nuestras inversiones se efectúan con criterios de máxima diversificación de manera que ningún activo tenga un porcentaje demasiado significativo dentro del total de nuestra cartera, y con criterios de contrastada solvencia y calidad, de manera que no tenemos ningún activo de los que hoy se denominan “contaminados” (como podrían ser los relacionados con las hipotecas “subprime”).

¿Qué garantías ofrece el sector asegurador español? ¿Qué es el margen de solvencia?

A nivel sectorial, el organismo regulador, en este caso la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), desde siempre se ha preocupado por garantizar y controlar que las entidades aseguradoras puedan hacer frente, en cualquier situación y circunstancia, a los compromisos adquiridos con sus asegurados, y esto lo hace exigiendo a las entidades aseguradoras que tengan un mínimo de patrimonio no comprometido para que puedan hacer frente al citado compromiso con los asegurados. Este patrimonio no comprometido es lo que se denomina Margen de Solvencia.

¿Cuál es la solvencia de Grupo Catalana Occidente?

La solvencia siempre ha sido uno de los valores fundamentales del Grupo y por eso siempre ha mantenido unos niveles altísimos. Para dar datos objetivos, el actual Reglamento de Seguros exigía que Grupo Catalana Occidente en marzo de 2012 tuviese un margen de solvencia por importe de 431,1 millones de euros, y el Patrimonio no comprometido total que tenía el Grupo era de 2.164, 5 millones, es decir 5 veces más (502,1%) que el mínimo exigido, siendo uno de los valores más altos del sector.

GRUPO CONSOLIDADO 3M2012
Sólida solvencia.



Estos datos objetivos y cuantitativos muestran, evidentemente, la fortaleza financiera del Grupo y el compromiso que  ha tenido, tiene y siempre tendrá con sus clientes y asegurados, siendo reflejo de uno de los principales valores de nuestro Grupo: ofrecer confianza, seguridad y una gestión profesional a nuestros clientes, a nuestros agentes y a los empleados.


Contacta conmigo en neus.molina@agentes.catalanaoccidente.com o llamame al 678 040 876 buscaremos el producto que más se ajuste a tus necesidades y perfil inversor.





No hay comentarios: